Under Armour, Perspectivas sobre el Crecimiento

Las acciones de Under Armour tuvieron un serio golpe el martes después de que la empresa de ropa deportiva publicara decepcionantes ganancias trimestrales y ofreció una perspectiva suave para el año siguiente.

Las acciones de Under Armour, que han caído un 39% en los últimos 12 meses, cayeron otro 25% a 19 dólares en operaciones previas al mercado. Eso golpeó casi 500 millones de dólares de la fortuna del millonario fundador y CEO Kevin Plank, que estima Forbes vale $ 1,9 mil millones.
Under Armour, que advirtió el año pasado que podría no ser capaz de mantener sus impresionantes tasas de crecimiento, dijo que espera que los ingresos de 2017 crezcan sólo 11% o 12% a 5,400 millones de dólares. Eso está muy por debajo de los 6,06 mil millones de dólares que los analistas de Wall Street habían estado pronosticando. Los inversores también se han acostumbrado al crecimiento de los ingresos que es consistentemente superior al 20%.
La compañía señaló que no es inmune a un entorno de venta al por menor difícil y la competencia dura y que ha elegido para priorizar el éxito a largo plazo sobre los beneficios a corto plazo.

"Numerosos retos y trastornos en la venta al por menor de América del Norte atemperaron nuestros resultados del cuarto trimestre", dijo Plank en declaraciones preparadas. En una llamada con analistas e inversores, señaló que "hay mucha competencia procedente de todas partes" y que "el consumidor de hoy tiene francamente más opciones".
Under Armour también está invirtiendo en crecimiento y Plank se refirió al clima actual como "un punto de inflexión para maximizar nuestras fortalezas únicas permaneciendo en la ofensiva".

Plank fue parte del grupo de líderes empresariales que se reunió con el presidente Donald Trump durante su primer día de trabajo en la Casa Blanca la semana pasada. Under Armour abrió recientemente un centro de fabricación y diseño en la ciudad natal de la compañía de Baltimore llamado UA Lighthouse y se ha comprometido a traer más puestos de trabajo de manufactura a los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares