Machete-blandiendo "terrorista" disparo durante ataque cerca del Louvre

La policía de Francia arrestó a un hombre después de atacar a un soldado en un concurrido distrito comercial cerca del museo del Louvre, en el centro de París, en un incidente que el primer ministro dijo que tiene "las características del terrorismo". Informes de medios locales han dicho que el hombre gritó "Allahu Akbar", el árabe para "Dios es el más grande", como se lanzó en el solider con un machete. El soldado abrió fuego contra el hombre, pero no antes de que otro soldado resultara herido en el ataque. Video proporcionado por TheStreet Newslook

Soldados franceses abrieron fuego contra un hombre que empuñaba un machete que gritaba "Allahu akbar" mientras los atacaba cerca del museo del Louvre en París el viernes. El atacante resultó gravemente herido, según informes de medios locales.


El incidente ocurrió en el Carrousel du Louvre, un centro comercial subterráneo cerca de la entrada al museo. El mundialmente famoso Louvre alberga la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. No estaba claro de inmediato si los turistas estaban en la escena del ataque en ese momento.

Yves Lefebvre, funcionario del sindicato de policía, dijo que el atacante, que llevaba dos mochilas y dos machetes, atacó a un soldado cuando le dijeron que no podía llevar sus maletas al centro comercial.

"Fue entonces cuando sacó el cuchillo y fue entonces cuando intentó apuñalar al soldado", dijo Lefebvre, según la Associated Press.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, dijo que el ataque fue "de naturaleza terrorista".


El atacante estaba siendo sometido a una operación de emergencia en el hospital Georges Pompidou, informó thelocal.fr.

Benoit Brulon, un funcionario de seguridad, dijo que los cuatro soldados trataron de luchar contra el hombre antes de abrir el fuego, informó el AP. El atacante fue disparado cinco veces y no se encontraron explosivos en sus bolsas, informó Le Monde.

El jefe de policía de París, Michel Cadot, dijo que el atacante gritó "Allahu akbar", el árabe para "Dios es el más grande".

El Presidente Trump twitteó el viernes: "Un nuevo terrorista radical islámico acaba de atacar en el Museo del Louvre en París,


Trump firmó una orden ejecutiva hace una semana restringiendo los viajes a Estados Unidos de siete países de mayoría musulmana. La nacionalidad del sospechoso de ataque del viernes no se conoció de inmediato.




Comentarios

Entradas populares