La administración de Trump hace ajustes a las sanciones contra Rusia



WASHINGTON (Reuters) - El gobierno de Trump retocó las sanciones contra los servicios de inteligencia de Rusia el jueves, cambiando las sanciones adoptadas por el gobierno de Obama tras la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

El Departamento del Tesoro anunció que permitirá a las compañías estadounidenses realizar transacciones limitadas con el servicio de inteligencia de Rusia, FSB, que se necesitan para obtener la aprobación para importar productos de tecnología de la información a Rusia.

La comunidad de inteligencia estadounidense concluyó que FSB y otra agencia espía rusa estaban detrás de la piratería de políticos demócratas y Obama sancionó a las organizaciones antes de que dejara el cargo. Trump a veces ha sido muy crítico con la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, y no está claro si mantendrá las sanciones contra Rusia en el lugar, ya que se habla de tener una relación mucho más estrecha con el régimen.

La Casa Blanca disputó la noción de que la medida estaba "aliviando" las sanciones.

"No estamos aliviando las sanciones, por lo que entiendo que es una práctica bastante común para el Departamento del Tesoro después de que se establezcan sanciones para determinar si hay separaciones específicas", dijo el jueves por la tarde el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. "Es un curso de acción regular que el Tesoro hace con bastante frecuencia".

El alivio de las sanciones está limitado a $ 5,000 por año.

El Departamento del Tesoro a menudo emite licencias generales como ésta después de que se establezcan sanciones para ayudar a las compañías estadounidenses a lidiar con consecuencias no deseadas.


Comentarios

Entradas populares