Revisión: Netflix 'Santa Clarita' es una dieta que definitivamente vale la pena mantener




En Santa Clarita, la muerte es una fiesta.

Como una advertencia para los escurridizos entre nosotros, la muerte como aparece en toda su gloria sangrienta en la nueva comedia brillante de Netflix Santa Clarita Diet (Viernes, **** de cuatro) también puede ser una experiencia desgarradora del estómago. Pero para aquellos que pueden avanzar a través de, la recompensa es una de las comedias más alegres, hilarantemente oscura a venir nuestro camino en muchos una temporada.

Creada por Victor Fresco, que también nos dio la demasiado corta vida Better Off Ted y Andy Richter Controls the Universe, Diet estrellas Drew Barrymore y Timothy Olyphant - perfectamente, deliciosamente fuera de kilter como los corredores de bienes raíces casados Sheila y Joel Hammond. Tienen una casa encantadora y una hija elegante, Abby (Liv Hewson), pero están vagamente descontentos: Sheila es demasiado tímida y Joel es demasiado indeciso.

Que todos los cambios cuando Sheila se convierte en un zombie, pensó que es una palabra de Eric (Skyler Gisondo), el vecino adolescente nerdy que van a por consejo, no le gusta. ("Es inherentemente negativo.") Obviamente, hay desventajas, incluyendo qué (o quién) comer. Pero estar muerta también trae a Sheila a la vida, haciéndola más audaz y más confiada, aunque también un poco impulsiva.

Eso puede conducirle a pensar que la dieta es una parodia de películas del zombi, y en un nivel es. Pero en un nivel más resonante y fructífero, es una parodia de nuestra cultura de "auto-actualización" - la creencia actual de que la clave de la felicidad es hacer y comprar y ser lo que quieras, sin importar el costo para nadie más.

Sin embargo, eso no es todo lo que la dieta es, tampoco. En el fondo - y este espectáculo tiene un corazón sorprendentemente cálido y latiendo - La dieta es una comedia sobre las longitudes que iremos para proteger a los que amamos y preservar un sentido de normalidad, incluso en las situaciones más anormales. Cuál puede ser porqué algunos de los momentos más graciosos en la dieta son ésos cuando Sheila y Joel están discutiendo en maneras estándares, pares casados sobre las cosas que las parejas casadas no hacen frente generalmente. ("Odio comer tan tarde." "Sí, bueno hay mucho sobre esto que no es lo ideal.")

Con su aspecto de niña y su voz, Barrymore podría parecer una opción extraña para Sheila. Y sin embargo, como la mayoría de todo en la dieta, es una inspirada, jugando con nuestras expectativas, mientras que la situación de Sheila parece real y conmovedora. En cuanto a Olyphant, una vez más él demuestra que es una de las estrellas más finas y atractivas que tenemos, moviéndose sin esfuerzo desde el duro arrogante de Justified y el goof egoísta del Grinder a este marido dulce y sólido que está en forma sobre su cabeza.

Pero dos personas no hacen un show, y la dieta de 10 episodios también obtiene gran trabajo de un elenco de estrellas invitadas que incluye a Ricardo Chavira, Mary Elizabeth Ellis, Richard T. Jones, Nathan Fillion y Thomas Lennon. Sin embargo, elogios especiales van a Gisondo y Hewson, que hacen Eric y Abby como un par digno como Sheila y Eric. A menudo en espectáculos como éste, temes cuando la trama se vuelve a los adolescentes. Estos adolescentes ayudan a impulsar una serie que se hace más rica, más divertida y más salvaje con cada salida.


Comentarios

Entradas populares