2018 Dodge Durango SRT es su crossover familiar de 12 segundos





Un gran Hemi V8 honda el Durango de tres filas a 60 en 4.4 segundos.

El hecho de que un Dodge Durango estuviera en camino no era un secreto. Dodge había mostrado un concepto Durango Shaker, y los fotógrafos espías habían roto el prototipo Durango SRT innumerables veces durante su proceso de desarrollo. Ahora el modelo hace su debut en el Chicago Auto Show, antes de salir a la venta a finales de este año como el vehículo de tres filas más rápido de Estados Unidos.

La insignia de SRT significa que este Durango empaqueta el mismo Hemi V8 de 6.4 litros que otros modelos de Dodge SRT, con 475 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. La transmisión automática de ocho velocidades y la tracción integral estándar permiten un sprint de 0 a 60 de sólo 4,4 segundos y un tiempo de cuarto de milla de 12,9 segundos. Eso es más rápido que el $ 97,200 Porsche Cayenne GTS, por sólo un punto de referencia.

Dodge sigue certificando la velocidad máxima para el SRT de Durango y lo anunciará más tarde.

El motor respira a través de tomas de aire funcionales en la campana y la fascia delantera, incluyendo una entrada de aire frío por encima de la luz antiniebla que el gerente de desarrollo de vehículos Pete Jacobson disminuye las temperaturas de admisión de aire de admisión por 18 grados Fahrenheit. Grandes tubos de escape (2,75 pulgadas de diámetro) están "sintonizados para sonar mucho como el cargador 392", dice.

La suspensión adaptable viene de serie, al igual que las ruedas de 20x10 envueltas en goma de todas las estaciones de serie o Pirelli P Zeros como una opción. Comparado con el Durango regular, los resortes traseros del SRT son 15 por ciento más tiesos y los frentes son 4 por ciento más tiesos. Combinado con un balance de peso delantero-trasero 52:48, "que hace un coche realmente neutral-que maneja," Jacobson dice. -Puedes conseguir un sobreviraje del acelerador.

Esas ruedas grandes son necesarias, en parte, para encajar frenos enormes; El SRT de Durango inclina las balanzas en un no-insignificante 5,510 libras. En la parte delantera, son pinzas de seis pistones que agarra rotores de 15,0 pulgadas; En la espalda, busque pinzas de cuatro pistones y rotores de 13,8 pulgadas.

El sistema de tracción total a tiempo completo tiene diferentes distribuciones de par, dependiendo de cuál de los siete modos de conducción del coche esté seleccionado. En el modo de calle predeterminado, se divide 40:60 delante / detrás. Moviéndose al Deporte se refuerzan los amortiguadores y se aflojan los parámetros de control de estabilidad, y se cambia el sesgo de par a 35:65. En Track, que tiene la programación de control de estabilidad más suave, el 70 por ciento del par de torsión va a las ruedas traseras. También hay un modo de bloqueo 50:50 para mejorar la tracción en invierno o fuera de carretera.



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