Esto es lo que los ejecutivos de Harley-Davidson y Trump probablemente hablarán sobre la visita al almuerzo

Resulta que el presidente Donald Trump se encuentra con los ejecutivos de Harley-Davidson Inc. después de todo, no sólo en Milwaukee.

Los ejecutivos de Harley Davidson estaban programados para reunirse con el presidente Trump en la Casa Blanca el jueves durante la hora del almuerzo para discutir asuntos de manufactura. La empresa twitteó ayer: "Acogemos con beneplácito la oportunidad de reunirnos con la administración mañana sobre cómo la fabricación de Estados Unidos puede unificar el país. #UnitedWeRoll #Freedom ".

La reunión del jueves continúa una semana ocupada para los ejecutivos de Harley-Davidson, que se han encontrado en el centro de atención nacional. El martes, el fabricante de motocicletas publicó sus ganancias anuales del cuarto trimestre y 2016. Más tarde ese día, una fuente en la Administración Trump dijo a CNN que el presidente decidió cancelar un viaje para visitar una instalación de Harley-Davidson en Milwaukee porque los funcionarios de la compañía estaban preocupados por posibles protestas. La historia fue rápidamente recogida por las organizaciones noticiosas de todo el país.

Harley-Davidson negó en una declaración que rechazó una visita presidencial diciendo que "no tienen, ni tuvimos, una visita programada del Presidente esta semana en cualquiera de nuestras instalaciones".

El miércoles, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, descartó hablar de una visita cancelada.

"Observamos diferentes opciones y, en última instancia, lo más fácil de hacer de acuerdo con el calendario del presidente era invitarlos aquí, a Washington, a hablar sobre algunas de las cosas que hemos estado haciendo", dijo.

Dado su presencia global - el 52.5 por ciento de las motocicletas de Harley-Davidson se venden fuera de los Estados Unidos - la compañía está interesada en lo que la administración planea hacer en ediciones comerciales y su impacto potencial, presidente y CEO Matt Levatich dijo en la llamada de las ganancias de la compañía Con analistas el martes.

Cuando se le preguntó por un analista acerca de los posibles aranceles sobre los productos fabricados fuera de los Estados Unidos, Levatich dijo: "La mayoría de nuestros insumos de producción se hacen en los Estados Unidos, por lo que no nos preocupamos mucho de ellos".

¿Qué le preocupa Levatich?

"En el futuro, nos preocupa la incertidumbre económica y política" y cómo eso podría afectar el interés de los consumidores en comprar una Harley, dijo durante la convocatoria.

Comentarios

Entradas populares