Golpeando en la orden ejecutiva de Trump, el CEO de Starbucks promete contratar 10.000 refugiados

Starbucks SBUX -1.41% El presidente ejecutivo, Howard Schultz, agrega su voz a los alarmados y molestos por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración, y está aumentando la apuesta en las respuestas corporativas, prometiendo contratar 10.000 refugiados en los próximos cinco años.
La orden ejecutiva de Trump, que impuso una prohibición mínima de 90 días a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, los refugiados de Siria han sido prohibidos indefinidamente), ha provocado un derramamiento De críticas, incluso de los principales ejecutivos y fundadores de todo Estados Unidos. El fundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo que su compañía ofrecerá alojamiento gratuito a los refugiados ya cualquier persona no permitida en los Estados Unidos; Google GOOGL -0.43% co-fundador Sergey Brin se unió a una protesta en el Aeropuerto Internacional de San Francisco; Y los directores generales de Tesla, Facebook FB -0,95%, Apple AAPL -0,49% y Microsoft MSFT -0,52% han tweeted, por correo electrónico o de otra manera públicamente expresado desaprobación.
Pero en una carta enviada a los empleados de Starbucks el domingo por la noche, Schultz presentó una de las más fuertes condenas corporativas de la orden hasta el momento.

"Les escribo hoy con profunda preocupación, un corazón pesado y una promesa resuelta", comenzó Schultz, continuando diciendo que quiere que sus empleados sepan que "no nos quedaremos de pie, ni permaneceremos en silencio, pues la incertidumbre alrededor de Las acciones de la nueva administración crecen con cada día que pasa ".

Citando la "larga historia" de la empresa de la contratación de jóvenes en busca de oportunidades para ellos mismos, Schultz estableció sus planes de contratación:

Comentarios

Entradas populares